Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

Otorgan libertad bajo fianza a Sergio Bustos en caso de Derechos Humanos

Una fianza de $300.000 le otorgaron al empresario que demandó a Caval, destapando el caso. Bustos está siendo investigado por su vinculación con la muerte de un mirista en 1974.

Por

sergio bustos YT

Sergio Bustos, el hombre que realizó una demanda laboral contra Caval, destapando así el caso que involucra al hijo y nuera de la Presidenta Bachelet, recibió la libertad bajo fianza tras haberse entregado en la Corte de Apelaciones por un caso de Derechos Humanos. Según indica La Discusión de Chillán, la fianza alcanzaría los $300.000.

Bustos fue sometido a procesamiento por homicidio calificado en calidad de autor del homicidio del militante del MIR Rolando Angulo Matamala, ocurrido en San Carlos, VIII Región, el 28 de abril de 1974. Así lo establece el encausamiento dictado por el ministro de Claudio Arias, al que accedió The Clinic Online, donde además se ordena la detención de Bustos y otras 14 personas.

En la resolución, Ministro en visita Claudio Arias estableció que Bustos, al momento de los hechos se desempañaba en el Servicio de Inteligencia Civil (SIC) y gracias a la información que obtenía, permitió que agentes de la DINA secuestraran y asesinaran a Rolando Angulo.

Junto a él fueron también procesados Osvaldo Ortega Echeverría, Mario Romero Godoy (ex fiscal militar), Fernando Gómez Segovia (jefe de la DINA en la VII y VIII regiones), Froilán Aguilera Domínguez, Luis Troncoso Verdugo, Pedro Vergara Mieres, Hugo Villamán Salazar, Patricio Marabolí Orellana, Lincoyán Lagos Tortella, Héctor Soto Hermosilla, Luis Toledo Espinoza, Humberto Olmedo Álvarez, Arturo Alarcón Navarrete y Fanor Aguilera Pizarro.

Notas relacionadas