Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

Van Rysselberghe rechaza la degradación de todos los militares condenados por violación a DD.HH

La senadora UDI y precisamente la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta enfatizó que "no se debiera tratar de la misma manera a todos", argumentando que "dentro de los militares que están condenados hay distintos tipos de delito, distintos niveles de participación".

Por

Jacqueline van Rysselberghe 2 a1

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara del Senado, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), le dio un portazo a la idea de degradar a todos los militares condenados por crímenes o violación a los DD.HH, debate que había resurgido luego de conocerse el grave estado de salud que mantiene el ex director de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras.

En paralelo, y en medio de la reapertura del caso Quemados luego de que el ex conscripto Fernando Guzmán rompiera el pacto de silencio que mantuvo durante 29 años, la única sobreviviente de las quemaduras, Carmen Gloria Quintana, junto a Verónica de Negri, madre del fallecido fotógrafo Rodrigo Rojas, exigieron la degradación de todos los milicos involucrados en casos de violación a DD.HH.

Pues bien, según consigna hoy radio Cooperativa, van Rysselberghe precisó que “dentro de los militares que están condenados hay distintos tipos de delito, distintos niveles de participación y me parece que no se debiera tratar de la misma manera a todos”.

“Como en todo orden de cosas, debieran haber distintos tipos de sanciones, pero el mayor castigo, sin duda, es estar en la cárcel. Me parece que es distinto, sobre todo cuando eran tenientes o personas que tuvieron un grado de participación distinto al de la ejecución directa de los casos intelectuales”, sentenció la senadora UDI.

Notas relacionadas