Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2015

Directora de Mori, Marta Lagos: “Manuel Contreras debe ser enterrado en una fosa común”

La fundadora de Latinobarómetro disparó contra el ex director de la DINA y brazo derecho del tirano, asegurando que "rompió las reglas" y que "no merece ninguna deferencia del Estado". la analista aseguró que "no estoy sola en esa postura sobre Contreras. Solo que parece que soy la única que me atrevo a decirlo". El ex militar, quizá la cara más visible de las violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura, padece cáncer, diabetes y otros males que lo tienen complicado desde el año pasado. Actualmente se encuentra grave en el Hospital Militar, sólo siendo suministrado con morfina.

Por

marta-lagos-foto2-alejandro-olivares

La directora y fundadora de Mori, Marta Lagos, utilizó el espacio que le otorgan las redes sociales para disparar con todo contra Manuel “Mamo” Contreras, en momentos en que el ex director de la DINA se encuentra grave en el Hospital Militar, recinto en el que sólo está siendo suministrado con morfina, y desde donde mantienen en reserva el estado de salud de la mano derecha de Pinochet, como pudo comprobar este medio durante la jornada.

El ex militar, quizá la cara más visible de las violaciones a los Derechos Humanos en Dictadura, padece cáncer, diabetes y otros males que lo tienen complicado desde el año pasado.

Pues bien, la también fundadora de Latinobarómetro se puso en el caso de que el brazo derecho de Pinochet muera. En ese sentido Marta Lagos no se fue con rodeos y lanzó que “Manuel Contreras debe ser enterrado en una fosa común”.

“No debe haber lapida en la fosa en que se entierre a Contreras”, arremetió la directora de Mori.

El enojo de Lagos responde a que “hemos sido blandos con las violaciones a los derechos humanos”, y ahora se debe hacer algo por el cerebro de gran parte de todos los crímenes y violaciones a los DD.HH. Para Lagos, “Contreras rompió las reglas, no merece ninguna deferencia del estado”.

La cabeza de Mori manifestó que su idea encontró buen piso en las redes, argumentando que “con 143 retweet creo que no estoy sola en esa postura sobre Contreras. Solo que parece que soy la única que me atrevo a decirlo”.

Notas relacionadas