Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2015

Monckeberg barre con el cónclave oficialista: “No sirvió de nada, venía todo maqueteado”

El timonel de Renovación Nacional criticó que en la cita que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet "no hubo mayor discusión, ni menos debate interno... los planteamientos venían cocinados de antes, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron antes de hacer las conclusiones del cónclave“.

Por

Monckeberg A1

El diputado y timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, fue lapidario con el cónclave oficialista realizado hace exactamente una semana, en el que la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó el programa de Gobierno.

En conversación con Radio Agricultura el parlamentario fue tajante: “El cónclave famoso no sirvió de nada. Era una reunión que se supone que iba a fijar cierto orden en la Nueva Mayoría, en el gobierno, pero por lo que se ha escuchado venía todo maqueteado, no hubo mayor discusión, ni menos debate interno (…) Los planteamientos venían cocinados de antes, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron antes de hacer las conclusiones del cónclave“.

No tranquilo con eso, el timonel RN fue enfático en señalar que el oficialismo “está más desordenado de como partió”. Por su parte aclaró que las reformas que se impulsan deben ir mucho más allá de “bonitas palabras, bonitos conceptos“.

A su vez la cabeza de Renovación Nacional indicó que “cuando escuchamos estas promesas de campaña, nosotros sabíamos lo que iba a producir”, aludiendo a toda la situación económica por la que pasa hoy en día el país.

La Nueva Mayoría “está perdiendo su base de apoyo“ con esta actitud, ya que no tiene “claridad de lo que se va a hacer“, arremetió.

Al ser consultado por los dichos que el Partido Comunista lanzó hace unas semanas en cuanto a que analizarían si seguir en la Nueva Mayoría debido a la poca claridad en el avance del programa, a su vez de la permanencia de la DC por el impulso de temas controversiales para la falange, Monckeberg sostuvo que “no le creo ni al uno ni al otro. Ni la DC, ni el PC se va a salir, ambos están tranquilos en el gobierno. Son palabras rimbombantes, pero finalmente al momento de votar, se cuadran“.

Notas relacionadas