Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2015

SQM: Peñailillo declara por las supuestas filtraciones desde fiscalía a Ministerio del Interior

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo declaró este viernes ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuán en calidad de imputado en el Caso SQM. Peñailillo fue llamado a presentar su testimonio luego de conocerse la información entregada por el ex subdirector jurídico de SII, Cristián Vargas, quien nombró al fiscal Ayala como el persecutor que le habría enviado al exministro información sobre SQM.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

Según La Tercera, Peñailillo, luego de entregar las declaraciones ante Chahuán, se presentó ante el fiscal Manuel Guerra, que lo interrogó en calidad de testigo de las supuestas filtraciones que realizó el fiscal jefe de la zona Metropolitana, Alberto Ayala, al Ministerio del Interior.

Las declaraciones del ex ministro del Interior fueron requeridas luego de la información entregada por el ex subdirector jurídico de SII, Cristián Vargas, quien apuntó al fiscal Ayala como el persecutor que le habría hecho llegar al exministro Rodrigo Peñailillo información respecto de SQM. En particular, como ya se ha dicho, de la querella que el SII presentó el 9 de enero contra el exsubsecretario Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda, hecho que permitió abrir la hebra del caso SQM.

Cabe recordar que esta semana el abogado de Peñailillo, Rodrigo González, descartó de manera categórica que el exministro hubiese recibido información de parte del fiscal Ayala, enfatizando que además tampoco se la pidió.

Peñailillo llegó a la Fiscalía Nacional a las 15.45 horas para entregar sus declaraciones ante el fiscal Chahuán. Se retiró a las 19.15 horas después de finalizar el interrogatorio con el fiscal Guerra, sin conversar con la prensa.

Un poco antes de las 9 de la mañana arribó también el ex director del SII, Michell Jorratt, hasta las dependencias del Ministerio Público para declarar ante Guerra.

Notas relacionadas