Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

Guillermo Teillier tras la muerte del “Mamo” Contreras: “Debería ser degradado por el Ejército y las Fuerzas Armadas”

Tras la muerte de Manuel "Mamo" Contreras, el ex director de la DINA, que ocurrió a las 22:20 horas de este viernes en el Hospital Militar de Santiago, el diputado PC Guillermo Teillier se refirió a lo ocurrido. "Ha muerto uno de los más grandes violadores de los derechos humanos del país", manifestó, según consignó La Tercera.

Por

15 de Mayo de 2015/QUILLOTA Guillermo Teillier, durante el velorio del estudiante Diego Guzmán (24), en la Sede del Colegio de Profesores la Cuidad de Quillota. Diego Guzmán fue baleado en marcha por la educación de Valparaíso el 14 de Mayo.  FOTO: RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO

Guillermo Teillier entregó declaraciones luego de conocerse la muerte de Manuel Contreras a los 86 años, quien acumuló condenas por violaciones a los derechos humanos que suman más de 500 años.

“Fue artífice de un pacto de silencio, que provocó que todavía no se conozca el paradero de tantos detenidos desaparecidos tras el golpe de Pinochet”, señaló el diputado PC.

“Ha muerto uno de los más grandes violadores de los derechos humanos del país”, indicó.

Añadió que “así como he escuchado que no tendrá ningún homenaje, también debería ser degradado por el Ejército y las Fuerzas Armadas. Eso es lo que yo esperaría”.

Asimismo, recordó que “fue un personaje de contención para que mucha gente no hablara con la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos”.

“Ahora espero que se pueda abrir un camino de verdad y que el Ejército contribuya”, finalizó.

Por su lado, el ex presidente de la Fundación 11 de Septiembre, el oficial en retiro Juan González, declaró que “ahora por fin lo dejaran tranquilo, por acá hay una venganza disfrazada de justicia”. Aseguró que “los que apoyan los derechos humanos, sólo están apoyando el terrorismo”.

El vago comunicado del Hospital

El director general del Hospital Militar, Juan Eduardo Durruti Ortuzar, leyó un comunicado que señaló que “la causa del fallecimiento se mantiene en reserva cumpliendo con la ley Nº 19.628 sobre ‘Protección de la Vida Privada’, citada en el art. 12 de la Ley Nº 20.584, que ‘Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones vinculadas a su atención de Salud”.

El director informó que no se entregarán mayores antecedentes.

Notas relacionadas