Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

La provocadora frase del ex presidente de la fundación Pinochet tras la muerte del “Mamo”

El general en retiro del Ejército, Luis Cortés Villa aseguró que al final el ex director de la DINA se fue como prometió. Por otro lado se dio el tiempo para calificar como "sumamente desagradable" que no se guarde respeto ante la muerte de algún militar que ha pagado o no sus culpas: "Yo pido un poco de caridad, humildad y no ser soberbios frente a la muerte, porque todos en algún minuto vamos a caer y desaparecer de esta tierra, entonces que haya algún momento de paz, silencio y tranquilidad por último para la familia".

Por

mamo contreras

El general en retiro del Ejército y también ex presidente de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa, pidió a todos quienes celebran o se alegran por la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, un poco de respeto, caridad y humildad ante la situación. Por otra parte aseguró que al final el “Mamo” se salió con la suya y cumplió con lo que dijo siempre: “Contreras murió como general les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar.

En conversación con radio Cooperativa, Cortés Villa admitió que “la verdad de las cosas es que pasa a ser sumamente desagradable el hecho de que en el caso nuestro, de militares que han pagado sus culpas o no sus culpas, cuando una persona está falleciendo yo creo que uno debe guardar un cierto respeto”.

La ex cabeza de la fundación Pinochet indicó que el “Mamo” ya había sufrido bastante en primer lugar estando en una cárcel, y luego de eso siendo trasladado en varias oportunidades hasta el Hospital Militar recibiendo toda la ira de la gente que golpeaba su auto, etcétera.

En ese sentido calificó toda esa situación como “desagradable” e hizo un llamado a que “no debiéramos hacer ese tipo de cosas”. “Para nosotros es muy desagradable el tema porque tanto tiempo que llevaba el general Contreras en estado de gravedad, y llevándolo al Hospital Militar mientras gente salía a las calles y golpeaba los vehículos, la verdad de las cosas es que los chilenos no debiéramos hacer ese tipo de cosas”.

El militar en retiro señaló a dicha radioemisora que “en lo personal guardo un respeto por todos aquellos que en un momento dado se encuentran en una situación límite y a punto de fallecer”, por lo que “yo pido un poco de caridad, humildad y no ser soberbios frente a la muerte, porque todos en algún minuto vamos a caer y desaparecer de esta tierra, entonces que haya algún momento de paz, silencio y tranquilidad por último para la familia”.

A su vez, antes de terminar el contacto radial, el general (r) Cortés Villa recordó que el “Mamo” al final se salió con la suya y cumplió con lo que dijo siempre: “Contreras murió como general les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar”.

Cabe decir que ayer a las 22:30 horas se produjo el deceso a los 86 de edad del ex director de la DINA en el Hospital Militar, en momentos en que ya acumulaba condenas por más de 500 años por crímenes y violaciones a los derechos humanos en periodo de Dictadura.

Notas relacionadas