marta-lagos-foto2-alejandro-olivares

La directora y fundadora de Mori, Marta Lagos, reconoció que ayer recibió una lluvia de críticas y derechamente insultos, luego de opinar a través de su Twitter que el ex director de la DINA, Manuel “Mamo” Contreras debía quedar en una fosa común tras su muerte, la que se concretó anoche a las 22:30 horas en el Hospital Militar.

“Nunca había bloqueado a tanta gente con tanto insulto destemplado. Imagínense , He recibido insultos por desear de Contreras quede en fosa común, de parte de personas que no les importa que (él) haya matado gente”, reconoció con asombro la analista.

La fundador de Mori cuestionó que en esta sociedad “escandaliza alguien como yo, intransigente, tajante contra un asesino, pero a esas personas no les escandaliza el asesino”.

Lagos argumentó que sus dichos de ayer en cuanto a desear que el cuerpo del “Mamo” quedara en una fosa común apuntan a que “en Alemania aprendí lo que es ser tajante con los derechos humanos”, algo que advirtió que “como sociedad no hemos hecho aun”.

Ayer la analista disparó contra el ex director de la DINA, horas antes de que se conociera su deceso, manifestando que “Manuel Contreras debe ser enterrado en una fosa común”. No satisfecha con eso, añadió que incluso “no debe haber lapida en la fosa en que se entierre a Contreras”.