Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

Vocero Marcelo Díaz enfatiza que el “Mamo” Contreras murió cumpliendo condena por los crímenes que cometió

"(Contreras) murió condenado por las violaciones a los derechos humanos, privado de libertad, cumpliendo sentencia por los crímenes atroces que cometió contra sus propios compatriotas", dijo el titular de la Segegob.

Por

Marcelo Díaz A1

Luego de la versión entregada oficialmente por el Gobierno respecto de la muerte de Manuel “Mamo” Contreras, el vocero Marcelo Díaz puso el énfasis en que el ex brazo derecho de Pinochet murió cumpliendo condena por su participación en las violaciones a los Derechos Humanos.

“Es uno de los pocos jefes de policías secretas y órganos represivos que ha cumplido condena en LatinoAmérica”, dijo el militante del PS en entrevista con radio Cooperativa.

Para Díaz,  Contreras “muere como un hombre siniestro, habiendo sido jefe de uno de los órganos más nefastos”.

“Murió condenado por las violaciones a los derechos humanos, privado de libertad, cumpliendo sentencia por los crímenes atroces que cometió contra sus propios compatriotas”, agregó.

 

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, manifestó que “ha muerto el mayor asesino que ha tenido la historia de este país, nos resulta paradojal que la familia de Contreras conozca el paradero de los restos”.

Más temprano, por medio de un comunicado, el gobierno había oficializado que “murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia, responsable de crímenes y graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.

Notas relacionadas