Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2015

Aluviones azotan el norte grande: Gobierno decreta estado de excepción constitucional en Antofagasta y Tocopilla

Según informó el ministro del Interior, Jorge Burgos, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a raíz de la emergencia asume el mando de la coordinación el general de brigada Claudio Hernández Muñoz. En Tocopilla, una de las zonas más adecuadas fallecieron tres personas, entre quienes se cuenta a una menor de cuatro años.

Por

alud

El Gobierno decretó este mediodía estado de excepción constitucional para las ciudades de Antofagasta y Tocopilla, debido al temporal de viento y lluvia y los aluviones que afectan a la zona del norte grande, y que ya ha dejado tres muertos.

Según informó el ministro del Interior, Jorge Burgos, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a raíz de la emergencia asume el mando de la coordinación el general de brigada Claudio Hernández Muñoz.

En la zona de Tocopilla, quizá la más afectada por el temporal, la autoridad evacuó a cerca de mil personas.

Según el director de Onemi, Ricardo Toro, fue en ese lugar donde murieron una niña de cuatro años y dos adultos, entre ellos, una mujer de 50 años.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, c0mpletó por su parte que hay 25 personas damnificadas, 22 albergadas; 6 viviendas con daño mayor y 371 con daño menor

Por otro lado, las autoridades suspendieron la festividad religiosa de San Lorenzo en la región de Tarapacá, donde ya se habían reunido unas diez mil personas.

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que el Ejecutivo ha movilizado todas las fuerzas posibles para ir en ayuda de la gente del norte hasta donde se traslado el frente del mal tiempo que afecta a gran parte del país desde el jueves por la noche.

Notas relacionadas