Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2015

Encuesta Cadem: Bachelet alcanza peores números históricos, en medio de críticas al cónclave y al “realismo sin renuncia”

A la Presidenta Michelle Bachelet le llueve sobre mojado. Si hoy consiguió un 70% de rechazo y un bajísimo 22% de apoyo, hace exactamente siete días la encuesta Adimark también arrojó porcentajes desfavorables: Un 70% de desaprobación y un 26% de apoyo. Por otra parte, un 62% de los encuestados aseguró que la Presidenta Bachelet "no tiene un plan" para enfrentar el segundo tiempo de Gobierno y el complicado escenario económico que vive el país.

Por

bachelet-1-a1 (1)

A la Presidenta Michelle Bachelet le llueve sobre mojado. Hace exactamente siete días la encuesta Adimark arrojó que la aprobación de la Mandataria alcanzaba sus peores números históricos, llegando a un 70% de desaprobación y sólo un 26% de apoyo.

Hoy 10 de agosto los resultados de la encuesta Cadem le lanzaron un nuevo balde de agua fría a la ex ministra de Defensa y Salud, pues también alcanzó números nunca antes vistos: Su nivel de rechazo aumentó 5 puntos porcentuales y se ubicó en un 70%, mientras que su aprobación cayó de un 26% a un 22%. Todo esto en medio de las críticas desde todos los sectores al cónclave oficialista y a la incertidumbre por el avance del programa de gobierno, marcado por su frase del “realismo sin renuncia”.

Por otra parte, un 62% de los encuestados aseguró que la Presidenta Bachelet “no tiene un plan” para enfrentar el segundo tiempo de Gobierno y el complicado escenario económico que vive el país.

Las conclusiones obtenidas tras el cónclave al parecer dejaron sensaciones negativas en la ciudadanía, ya que un 60% de los consultados afirmaron que el Gobierno va por una “dirección equivocada”, en contraste con un 26% que estima que la ruta va bien.

El Gabinete ministerial no sufrió grandes cambios, claro que eso la administración no puede celebrar, considerando que los resultados siguen bajos: La aprobación del equipo de secretarios de Estado sólo cayó un punto, pero quedó con un 17%. Por su parte su nivel de rechazo bajó dos puntos, sin embargo se ubicó en un 67%.

Revisa la encuesta Cadem completa pinchando acá.

Temas relevantes

#Bachelet#Cadem#Poder

Notas relacionadas