Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2015

Ossandón explica que se necesitan reformas, pero bien hechas: “Este país destruirlo no cuesta nada, pero reconstruirlo más de 50 años”

El senador de Renovación Nacional manifestó que “más que sacarlas (propuestas) de la discusión, se deben hacer reformas bien hechas. Las reformas bien diseñadas son buenas, pero las improvisadas no”. En ese sentido argumentó que los altos niveles de desaprobación de Bachelet en las distintas encuestas revelan que la mayoría de los chilenos "se encuentra molesta con las reformas, porque están trayendo más problemas que beneficios".

Por

ossandón A1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, abordó la entrevista que otorgó la Presidenta Michelle Bachelet al diario La Tercera, en la que manifestó que la llegada de los ministros Burgos y Valdés no significaba un cambio rotundo al rumbo de las reformas y el programa.

En conversación con radio Agricultura, Ossandón manifestó que “yo nunca imaginé que iba a existir un cambio de rumbo con la incorporación de Burgos y Valdés, porque era un maquillaje y en ese momento dije que yo sentía, con mucha pena, que la Presidenta lo que iba a hacer era endurecer su postura con las reformas”.

En torno al debate por sacar o seguir con las reformas, el ex edil de Puente Alto y Pirque explicó que “más que sacarlas de la discusión, se deben hacer reformas bien hechas. Las reformas bien diseñadas son buenas, pero las improvisadas no”. En ese sentido argumentó que los altos niveles de desaprobación de Bachelet en las distintas encuestas revelan que la mayoría de los chilenos “se encuentra molesta con las reformas, porque están trayendo más problemas que beneficios”.

Por su parte, el parlamentario ironizó con el cónclave oficialista realizado hace dos semanas, señalando que la DC se encuentra incómoda en la Nueva Mayoría: “en el encuentro aplauden a la Presidenta y a la salida señalan que el PC es quien ganó”.

La preocupación del ex alcalde radica en que “este país destruirlo no cuesta nada, pero reconstruirlo más de 50 años. Chile necesita reformas, pero bien hechas”. En esa línea comentó tajante que ”la Nueva Mayoría se encuentra más preocupada del poder que de la responsabilidad ética (…) Yo creo que están demostrando que no van a ser alternativa de gobierno así como están, las reformas en su diagnóstico son buenas, pero están ideologizadas y mal diseñadas”.

Notas relacionadas