Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2015

Referente de oposición se lanza en picada contra Bachelet: “Se nos vendió la pomada”

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg lanzó sin pelos en la lengua que sencillamente el cónclave oficialista "fue una estafa", argumentando que aquí sólo hubo "un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando, se instaló la idea en que se empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo para corregir el rumbo, y a los pocos días, en forma brutal, se les quitó el piso por parte de la Presidenta de la República”.

Por

Cristián Monckeberg A1

El nuevo referente opositor, formado por la UDI, Renovación Nacional, el PRI y Evópoli arremetió este lunes tras la entrevista que la Presidenta Michelle Bachelet otorgó al diario La Tercera, en la que la Mandataria aseguró que la llegada de los ministros Burgos (Interior) y Valdés (Hacienda) no significaba un cambio total en el rumbo del programa y las reformas que el gobierno impulsa.

En ese sentido, el timonel de RN, Cristián Monckeberg se lanzó en picada contra Bachelet y manifestó que “la conclusión que da la Presidenta es que el cónclave fue una estafa. Aquí lo que tenemos es un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando, se instaló la idea en que se empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo para corregir el rumbo, y a los pocos días, en forma brutal, se les quitó el piso por parte de la Presidenta de la República”.

“Aquí nosotros vemos un gobierno que está más preocupado de llevar adelante malas reformas que de escuchar a la ciudadanía”, señaló el diputado molesto.

El presidente de Renovación Nacional acusó que “se nos vendió la pomada de un segundo tiempo de mejores expectativas, y también se nos vendió la pomada de dos ministros que iban a trabajar con muy buenas intenciones respecto de la marcha del gobierno y del país y eso hoy día simplemente quedo en nada”.

El parlamentario profundizó en el llamado a que Bachelet ejerza su liderazgo, pero “en la lógica de corregir las malas reformas, más que seguir insistiendo en llevar adelante una propuesta que claramente la ciudadanía no está respaldando”.

En esa línea Monckeberg admitió que para él la famosa frase del realismo sin renuncia de la Presidenta “no quiso decir nada”.

Temas relevantes

#Bachelet#Monckeberg#Poder

Notas relacionadas