Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Agosto de 2015

Alejandro Goic apunta a Piñera como la razón por la que no fue invitado al estreno de “Los 33”, siendo que era del elenco

"Me imagino que fue porque el estreno fue un acto político, el gran lanzamiento de la campaña de Piñera. Y en su origen es obvio, porque Carlos Eugenio Lavín, que es amigo de Sebastián Piñera, fue el principal financista de la película”, lanzó sin pelos en la lengua el actor que interpretó al minero Frank Lobos. El ex futbolista, que logró formar una gran relación con Goic señaló que "es triste y fome que la política se haya metido así en la película, si ya no estamos en dictadura, y no porque Alejandro tenga un pensamiento distinto, tenían derecho a sacar sus escenas de la película ni menos no invitarlo a la gala".

Por

goic

Franklin Lobos, ex futbolista y uno de los 33 mineros que quedaron encerrados en la mina San José, señaló que a través de un llamado telefónico el actor que lo interpreta en la película, Alejandro Goic, le contó que “no lo habían invitado y que no me había querido comentar pero que prácticamente no salíamos en la película, me dio mucha lata, no por mí, de verdad, a mí el protagonismo me da igual, ya lo tuve en el fútbol, pero lo encontré penca por él“.

Goic no tardó en entregar su versión. En conversación con radio Cooperativa, el destacado actor nacional aseguró sentirse sorprendi por no ser invitado al estreno: “la verdad es un misterio porque soy parte del elenco. Los organizadores tenían mis datos”.

En esa línea lanzó sin pelos en la lengua que “me imagino que fue porque el estreno fue un acto político, el gran lanzamiento de la campaña de Piñera. Y en su origen es obvio, porque Carlos Eugenio Lavín, que es amigo de Sebastián Piñera, fue el principal financista de la película”.

El actor recordó que mientras grababan escenas de la película en Colombia, “hice con Antonio Banderas un video de apoyo a Michelle Bachelet. De ahí para adelante hubo muchos problemas con la producción. Pero Antonio y el resto del elenco extranjero no tuvieron idea. Obviamente no sabían que esto se iba usar políticamente, pero yo sí. En ese sentido podría haber sido un convidado de piedra en la gala”.

Lobos, en conversación con El Dínamo señaló que “es triste y fome que la política se haya metido así en la película, si ya no estamos en dictadura, y no porque Alejandro tenga un pensamiento distinto, tenían derecho a sacar sus escenas de la película ni menos no invitarlo a la gala. Yo mucho más que decir que me molestó no podía hacer. Fue penca, me hubiese gustado escucharlo decir al menos un par de frases en la película, pero ya fue”.

Notas relacionadas