Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2015

Nuevo director general de Carabineros tuvo activo rol en el fallido Caso Bombas

El general Bruno Villalobos Krummreemplaza en el cargo a Gustavo González Jure a partir del próximo 7 de septiembre.

Por

villalobos

Este mediodía el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó el nombramiento del nuevo director general de Carabineros. Se trata de Bruno Villalobos Krumm, quien reemplaza en el cargo a Gustavo González Jure, a la cabeza de la institución desde septiembre de 2011, y quien deja el cargo el próximo 8 de septiembre

 

Villalobos se desempeñaba desde septiembre del año pasado como jefe de la nueva Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, unidad anunciada tras el bombazo que tuvo lugar en el subcentro del metro Escuela Militar.

En el gobierno de Sebastián Piñera, Villalobos tuvo estrecha relación con los ex fiscales Xavier Armendáriz y Alejandro Peña en la indagatoria del denominado “Caso Bombas”, investigación que finalmente implicó uno de los grandes reveses para el Ministerio Público luego que se sobreseyera y absolviera a los 14 detenidos que hubo.

Villalobos, además fue jefe de los escolta de Michelle Bachelet durante su primer mandato.

El 28 de noviembre de 2007 fue la última vez que el por entonces coronel escoltó a la Jefa de Estado en una gira que realizó a Chiloé.

Posteriormente, asumió en la Dipolcar, donde estuvo cargo de las labores investigativas en el denominado caso bombas.

Notas relacionadas