Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2015

Realizan comité político para terminar con las confusiones en torno al rol de Burgos y Valdés

Ayer el timonel de la Democracia Cristiana reconoció sentirse confundido luego de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara que ambos ministros no llegaron a cambiar el rumbo del Gobierno. “Es una confusión, obvio. Si ella hace un cambio de equipo político profundo como el que hizo, es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas (...). Hay que gobernar para solucionar los temas, no para agravarlos”, dijo el líder falangista.

Por

comite

Un escenario tenso se encuentra viviendo el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría, luego de que el domingo en entrevista con el diario La Tercera, la Presidenta Michelle Bachelet aclarara que los ministros Burgos (Interior) y Valdés (Hacienda) no habían llegado al Gobierno para cambiar el rumbo.

En esta línea es durante este lunes desde las 8 de la mañana los timoneles de las colectividades de la NM solicitaron realizar este martes una reunión extraordinaria junto al comité político de La Moneda, todo esto con el fin de terminar con los cuestionamientos, las contradicciones y las confusiones que ayer lanzó el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

El líder falangista ayer ya había dicho sin pelos en la lengua ante la prensa: “Yo me equivoqué, porque pensé que ellos (Burgos y Valdés) llegaron a cambiar un rumbo del gobierno que estaba funcionando mal. Si no, no hubiera hecho el cambio político que hizo”.

Al ser consultado por si los dichos de Bachelet provocaban una confusión, contestó que “es una confusión, obvio. Si ella hace un cambio de equipo político profundo como el que hizo, es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas (…). Hay que gobernar para solucionar los temas, no para agravarlos”.

Ayer además y con el fin de aclarar las dudas, el gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, salió al paso del debate y descartó que se le haya quitado el piso a los secretarios de Estado de Interior y Hacienda.

El ministro de la Segegob manifestó que “el trabajo que hemos hecho estos días, lo ha dicho la Presidenta ayer en su entrevista, lo hemos hecho de manera coordinada los miembros del gabinete, el comité político junto con la Presidenta, que es quien toma finalmente las decisiones”.

En esa línea el ex diputado indicó que Bachelet “ha señalado muy claramente que el gabinete cuenta con todo su respaldo y estamos trabajando para cumplir con ese propósito. Aquí no hay tríos, cuartetos, quintetos ni nada, aquí hay un gabinete liderado por la Presidenta Bachelet en el que cada uno cumple su rol y todos cuentan con su respaldo”.

Díaz enfatizó que “el único giro” apunta a “cumplir con los ciudadanos”, argumentando que todos los esfuerzos realizados siempre van en esa dirección.

Notas relacionadas