Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2015

El mensaje de Bachelet a los inversionistas: “Chile seguirá siendo un aliado confiable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras”

“El TLC entre Chile y Centroamérica ha sido ciertamente beneficioso para sus miembros, incluyendo a El Salvador y Chile, quienes han visto duplicar su intercambio comercial desde su entrada en vigencia a la fecha. Sin embargo, hay mucho espacio para crecer, puesto que el intercambio comercial sigue siendo bajo, con cerca de 67 millones de dólares, al igual que la inversión chilena”, dijo la Mandataria.

Por

Bachelet A1

En el marco de su participación en el seminario “Chile–El Salvador: oportunidades de comercio e inversiones”, organizado en el país de Centro América, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un claro llamado a los inversionistas a confiar en las condiciones que le ofrece el país, esto en medio de cuestionamientos surgidos respecto de que el programa de gobierno ha provocado una caída en la inversión.

“Persistiremos en nuestro esfuerzo de promover la presencia de inversionistas chilenos en El Salvador y toda Centroamérica. Y puedo asegurarles que Chile es y seguirá siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras”, espetó la Jefa de Estado.

En la ocasión, la Mandataria además aprovechó de sostener que espera seguir fortaleciendo los lazos con la región.

“El TLC entre Chile y Centroamérica ha sido ciertamente beneficioso para sus miembros, incluyendo a El Salvador y Chile, quienes han visto duplicar su intercambio comercial desde su entrada en vigencia a la fecha. Sin embargo, hay mucho espacio para crecer, puesto que el intercambio comercial sigue siendo bajo, con cerca de 67 millones de dólares, al igual que la inversión chilena”.

Asimismo, manifestó que “mi país, especialmente desde la última Comisión de Libre Comercio, realizada en diciembre de 2014, ha optado por profundizar la relación con los países de Centroamérica en un sentido amplio (…)  además de continuar extendiendo nuestros lazos comerciales, estamos dando prioridad a la cooperación y a la promoción de las inversiones hacia la región”.

Notas relacionadas