Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Agosto de 2015

Encuentran 30 esqueletos en excavaciones del Metro de Londres

Se trataría de personas fallecidas producto de "La gran Plaga", el último brote que se conoció de la famosa Peste Negra, en 1665. Las víctimas habrían sido enterradas en ataúdes, pero la madera se ha deshecho producto del paso del tiempo, dando la idea de una gran fosa común.

Por

esqueletos metro londres

Los esqueletos de 30 personas fueron encontrados en la calle Liverpool, en Londres, mientras excavadores trabajaban en una nueva estación del Metro de la ciudad, conocido como Proyecto Crossrail. Se trataría de víctimas de “La Gran Plaga de Londres”, que fue el último brote conocido de La Peste Negra, en 1665.

El descubrimiento, según señala The Independent, se hizo en el aniversario número 350 del brote de la plaga mientras los trabajadores excavaban en un conocido lugar de entierro. Cerca del sitio se encontró una lápida con la fecha de 1665 y los expertos creen que los cuerpos fueron enterrados el mismo día, sugiriendo que serían, efectivamente, víctimas de la devastadora enfermedad.

Los expertos creen que los cuerpos fueron enterrados en ataúdes de madera, material que se habría descompuesto hasta desaparecer, dando la impresión de una fosa común. Profesionales del Museo de Arqueología de Londres serán los encargados de analizar los esqueletos y realizar pruebas científicas para determinar si la causa de muerte fue realmente la peste bubónica.

Jay Carver, el líder del trabajo arquelógico en las excavaciones del metro dijo: “La construcción del Proyecto Corssrail nos da una extraordinaria oportunidad de estudiar áreas de Londres que eran inaccesibles y aprender sobre la vida y muerte de los londinenses del siglo XVI y XVII”.

Puedes ver un video de la excavación en 360º a continuación:

Notas relacionadas