escalona A1

Una sincera autocrítica, quizá las más ferviente al interior del oficialismo desde que comenzó el sostenido deterioro en las encuestas, planteó el exsenador y miembro de la mesa del PS, Camilo Escalona.

“En todas las encuestas nosotros no tenemos la mayoría del país, entonces tenemos que asumir esa realidad, no nos podemos dar el lujo de conflictos artificiales y de luchas que nos lleven al quiebre de la Nueva Mayoría”, aseguró en diálogo con ADN Radio.

En ese sentido, manifestó que “es indeseable que hoy día se produzca alguna fractura, todos somos necesarios, nadie sobra”.

El exparlamentario también hizo un llamado a esclarecer el panorama respecto del programa de gobierno, máxime cuando la coyuntura económica así lo requiere.

“Cuando se reconocen las dificultades salta un grupo diciendo que se está abandonando el programa, aquí se está volviendo al neoliberalismo, cuando el ministro plantea con toda franqueza que los dineros no alcanzan para todas las cosas y que se necesita priorizar”.

Al respecto, completó que “cuando hay reformas que no tienen como sostenerse se desploman solas, el financiamiento es un tema clave”.