Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2015

General (r) Hernán Ramírez Rurange, condenado por la muerte del ex químico de la DINA, se suicidó de un disparo en la cabeza

Así lo confirmó esta madrugada el Hospital Militar, recinto en el que permanecía con riesgo vital el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE). El militar habría estado en su domicilio en la comuna de Las Condes cuando tomó la decisión de ir hasta la caja escala de su edificio para dispararse con un revólver calibre 32.

Por

hospital

Durante la mañana de este jueves el Hospital Militar confirmó la muerte del general en retiro, Hernán Ramírez Rurange, quien se encontraba en el recinto con grave riesgo vital luego de dispararse un tiro en la cabeza.

Según consigna el diario La Tercera, el militar condenado por la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, habría estado en su domicilio en la comuna de Las Condes cuando tomó la drástica decisión de ir hasta la escalera de emergencias de su edificio para dispararse con un revólver calibre 32.

El Hospital Militar informó además que Ramírez Rurange ingresó de urgencia hasta el recinto a la 1 y media de esta madrugada con “una herida de bala craneal”. Cerca de dos horas después, específicamente a las 3:20 AM falleció.

Cabe decir que el general en retiro había recibido esta semana una condena a 20 años de cárcel por el crimen de Eugenio Berríos, ocurrido en 1991.

Desglosando los años de castigo, el poder judicial señaló que Ramírez Rurange recibió 10 años y un día, como autor del delito de secuestro; 10 años y un día, por asociación ilícita, y absuelto de obstrucción a la justicia. Sin beneficios.

Notas relacionadas