Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2015

Nuevo derrame de petróleo afecta a la bahía de Quintero

Según informó la gobernación marítima, ya se desplegaron "barreras de contención y se encuentran recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave". Las primeras informaciones del hecho, que está en pleno proceso de investigación, indican que el derrame se produjo desde el buque Doña Carmela, fletado por Agunsa, y ubicado en el Terminal Barcaza de Enap.

Por

Contaminacion Quintero

Un nuevo derrame de petróleo afectó esta madrugada a la bahía de la playa de Quintero, localidad que en septiembre del año pasado había sufrido el esparcimiento de casi 40 mil litros de hidrocarburo.

Según informó la gobernación marítima de Valparaíso a eso de las 00:15 horas se activaron los planes de contingencia de Enap, Oxiquim, Copec, Ventanas, GNL y Asimar.

Las primeras informaciones del hecho, que está en pleno proceso de investigación, indican que el derrame se produjo desde el buque Doña Carmela, fletado por Agunsa, y ubicado en el Terminal Barcaza de Enap.

Durante la jornada, indica La Tercera, se realizarán los sobrevuelos que permitan apreciar con mayor exactitud la magnitud del desastre ambiental.

Ya se desplegaron “barreras de contención y se encuentran recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave”, completó la autoridad marítima.

La información que entregó la gobernación es que “a bordo de la nave, se encuentra el capitán de Puerto de Quintero, Fiscal Marítimo de Valparaíso, Inspector de máquina de la comisión local de Inspección de Naves de la gobernación marítima de Valparaíso, y el Jefe de División Terminal Marítimo de Quintero Enap S.A. junto a personal técnico”.

Notas relacionadas