Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

Caval: En dos meses más se materializarían las formalizaciones

"No le puedo anticipar formalizaciones, pero si se materializa esa decisión, será dentro de dos meses más", aseguró el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, quien se encuentra investigando la venta de los terrenos en Machalí por parte de la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

Por

toledo

Luego de que la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, declarara por segunda oportunidad en el llamado caso Caval, el fiscal a cargo de la indagatoria, Luis Toledo, precisó que en un par de meses podrían resolver a qué personas formalizará.

“No le puedo anticipar formalizaciones, pero si se materializa esa decisión, será dentro de dos meses más”, precisó el persecutor de O’Higgins.

Según El Mercurio, tras el segundo interrogatorio al que fue sometido Compagnon, a Toledo le falta citar a algunos personajes clave en la trama, como el síndico Herman Chadwick Larraín, quien gestionó la venta de las polémicas 44 hectáreas de Patricio Wiesner a la pyme Caval.

Sobre la nueva concurrencia de Compagnon, el fiscal refirió que “era necesaria la nueva ronda de interrogatorios, porque hace cuatro meses fue la primera declaración, y ahora se había reunido más información (…) aportó antecedentes de detalles”.

Sobre la opción de volver a citar a Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta y ex director sociocultural de La Moneda, respondió que “hay muchas diligencias. No puedo detallar qué personas van a ir, pero dentro de las que faltan (declaraciones) hay muchas que ustedes pueden prever y otras que es necesario volver a citar”.

El caso Caval, como es sabido, estalló tras la publicación del 6 de febrero pasado de la revista Qué Pasa, publicación que entregó detalles acerca de la compra que hizo la pyme de la nuera de Bachelet tras conseguir un crédito con el Banco de Chile, esto luego de reunirse, junto a su marido, con el controlador de la entidad financiera, Anddrónico Luksic. El banco le otorgó 6.500 millones de pesos para comprar los terrenos que después fueron vendidos al empresario local Hugo Silva por 9.500 millones.

Se investiga uso de información privilegiada y tráfico de influencia.

 

Notas relacionadas