Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

Isabel Allende y queja DC tras el cónclave: “Hay una lectura torpe al decir que hubo ganadores y perdedores”

"Nosotros mismos generamos más ruido de la cuenta, que hay declaraciones poco afortunadas, pero nos une una mirada de país", dijo la senadora y presidente del PS, quien además puso un matiz en el liderazgo que ejerce la Presidenta Bachelet respecto del que ostentó su padre.

Por

isabel Allende A1

“Vamos a terminar de una manera muy distinta a lo que estamos pasando ahora”, dijo a La Segunda la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, quien ahondó en las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría, y que quedaron patentes tras el cónclave del oficialismo que tuvo lugar hace 12 días atrás.

Al respecto, la ex presidenta del Senado sostuvo que “nosotros mismos generamos más ruido de la cuenta, que hay declaraciones poco afortunadas, pero nos une una mirada de país”.

A su juicio, esas diferencias tienen que ver con liderazgos, con pretensiones de diferenciarse, también con precandidaturas presidenciales.

Sin embargo, matizó que “somos una coalición de centro izquierda en que recogemos lo uno y lo otro”, dijo al ser consultada particularmente por la postura de Ignacio Walker, quien salió públicamente a sostener que el PC se había salido con las suyas.

“No entendí mucho esa hipersensibilidad DC. Hay una lectura torpe al decir que hubo ganadores y perdedores”.

Allende, además aprovechó de responder por el liderazgo que tiene que ejercer Bachelet para salir de este momento, respondiendo de paso que no tiene nada que ver con el que ostentó su padre, el ex Presidente Salvador Allende. “No hay comparación alguna y son personalidades y empatías distintas”.

 

Notas relacionadas