Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2015

Parque Nacional Yellowstone sacrifica a osa grizzly tras matar a un senderista

La vocera del recinto, Amy Bartlett, calificó el hecho como un comportamiento que no es normal y manifestó que "si un oso consume a un individuo, no se le permite seguir entre la población. Es un riesgo que no estamos dispuestos a correr".

Por

oso

Funcionarios del parque nacional Yellowstone sacrificaron a una osa grizzly luego de realizar unos análisis de ADN en los que se habría confirmado que el animal atacó y asesinó a un sendirista.

Según consigna La Tercera, la osa se comió la mitad del cuerpo del senderista y la otra mitad la escondió, algo que la vocera Amy Bartlett calificó como un comportamiento anormal.

Bartlett agregó que “si un oso consume a un individuo, no se le permite seguir entre la población. Es un riesgo que no estamos dispuestos a correr”.

Los osos cachorros también comieron parte del cuerpo del fallecido, por lo que el parque nacional decidió moverse para trasladarlos a algún zoológico. En ese sentido indicaron que si nungún recinto los acepta, cabe la posibilidad de que también sean sacrificados.

“Los cachorros se adaptan más fácilmente y no hay riesgo de que aprendan que los humanos son comida”.

Según publicó el matutino, la persona fallecida fue identificado como Lance Crosby (63). El hombre se encontraba caminando sin el rociador antiosos en el Lake Village.

Su cadáver fue hallado por guardabosques el viernes a poco menos de un kilómetro (media milla) del sendero más cercano. Estaba cubierto con tierra y hojas de pino y tenía heridas que indicaban que Crosby trató de defenderse.

Notas relacionadas