Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Agosto de 2015

Prensa hispana hace pebre a Ter Stegen: “Cuando la confianza se convierte en osadía”

Mundo Deportivo publicó una columna titulada "Ter Stegen: Cuando la confianza se convierte en osadía", donde aseguró que si bien "Ter Stegen es un portero muy bueno técnicamente con los pies y con una visión de juego destacable (...) a veces se confía por encima de sus posibilidades. En la primera (ante el Athletic) se salvó de la ‘quema’ por poco. En la segunda su error acabó en el primer gol del Athletic, en el que influyó tanto la genialidad de San José metiendo el balón casi desde medio campo como su mal rechace".

Por

Ter Stegen 1 EFE

No lo pasó bien el Barcelona en el partido de ida de la Supercopa española ante el Athletic Club de Bilbao. En su reducto, los vascos golearon por 4 a 0 a los catalanes, cuyo primer tanto fue obra, en parte, de un grosero error de Marc Ter Stegen, portero alemán que tiene en la banca al chileno Claudio Bravo en los primeros partidos de la nueva temporada.

Pero su error no pasó colado. Los principales portales deportivos de Barcelona reaccionaron poniendo en alerta la abultada cifra de goles que ha recibido el portero alemán.

Mundo Deportivo publicó una columna titulada “Ter Stegen: Cuando la confianza se convierte en osadía”, donde aseguró que si bien “Ter Stegen es un portero muy bueno técnicamente con los pies y con una visión de juego destacable (…) a veces se confía por encima de sus posibilidades. En la primera (ante el Athletic) se salvó de la ‘quema’ por poco. En la segunda su error acabó en el primer gol del Athletic, en el que influyó tanto la genialidad de San José metiendo el balón casi desde medio campo como su mal rechace”.

El diario Sport, en tanto, puso el acento en los tantos que ha recibido el portero: ocho en dos partidos, cifra que no se daba desde abril del año 2001 cuando Villarral y Zaragoza triunfaron ante los catalanes. “Seguro que durante las vacaciones, Ter Stegen no se imaginaba que en los primeros dos partidos oficiales encajaría ocho goles”, aseguró el portal

Por otra parte, recalcaron que las ocho pepitas recibidas por el alemán son la mitad de los 16 tantos que recibió en toda la temporada pasada, entre la Champions League y la Copa del Rey.

Mientras Claudio Bravo miraba desde la banca la abultada derrota ante el Athletic, Stegen hizo gala de su impresición en dos ocasiones.
El primero, según relata Mundo Deportivo, “llegó cuando el portero barcelonista recibió un pase atrás y, confiando ciegamente en su juego de pies, le mandó un balón bombeado a Adriano, lateral izquierdo ayer, que dos jugadores del Athletic aprovecharon para ir a morder con todo al brasileño. Adriano, como era de esperar, perdió el balón y Eraso, dentro del área, tiró mal. En todo caso, una ocasión de gol que salió de la nada… y de la excesiva confianza de Ter Stegen”.

“El segundo fallo fue el peor porque acabó en el 1-0 . Un balón largo del Athletic, franco y claro para el portero, decidió rechazarle Ter Stegen con la cabeza en vez de controlarlo. Además, el rechace fue centrado. San José lo recibió y rápidamente tiró a puerta viendo que el portero estaba fuera de su meta. El disparo no fue bombeado sino recto, a la escuadra, y además sin nadie bajo palos. Golazo pero también pecado de soberbia de Ter Stegen. Su osadía tuvo castigo. En el resto de goles, eso sí, no tuvo culpa”, relató la prensa catalana.

El 23 de agosto se inicia la primera fecha de la liga española y aún existe la incógnita de quién defenderá el arco catalán: si Bravo o Ter Stegen. El partido se jugará en Bilbao contra el Athletic, el verdugo del Barça en la ida de la final de la Supercopa.

Notas relacionadas