Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

SQM detecta un total de US$ 14,4 millones en pagos irregulares tras revisión interna de periodo 2009-2014

"SQM da por finalizado su proceso de revisión interna que tenía como objetivo identificar aquellos gastos que pudiesen haber sido materia de rectificación tributaria en la propia SQM y en sus filiales", informó la minera no metálica.

Por

SQM 01

La minera SQM informó esta jornada que dio término al proceso interno para detectar pagos irregulares, que en total arrojó un monto de 14,4 millones de dólares.

La última rectificación que había hecho la firma que controla Julio Ponce Lerou era por 1 millón de la divisa por la empresa madre, y por una cifra de 0,6 millones de dólares por SQM Industrial.

 

“Tales gastos fueron incurridos en los años comerciales 2009 al 2014 y no se encontraron documentos de respaldo suficiente que permita acreditarlos como gastos necesarios para generar la renta en conformidad a las normas tributarias vigentes”, dijo la compañía, según apunta ese mismo medio.

 

De esta manera el detalle total de los pagos irregulares, presuntamente desviados a campañas políticas, alcanza los 14, 4 millones, esto luego de sumar la cifra descrita anteriormente más la rectificación de marzo de este año por 11 millones de dólares y la de 1,8 millones de la filial Salar del mes de mayo.

“Con lo anterior, SQM da por finalizado su proceso de revisión interna que tenía como objetivo identificar aquellos gastos que pudiesen haber sido materia de rectificación tributaria en la propia SQM y en sus filiales”, dijo la empresa.

 

La publicación explica que el proceso que sigue es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra cuadrando los datos para informar el monto a pagar por concepto de impuestos adeudados, además intereses y multas.

 

Notas relacionadas