espina a1

El senador Alberto Espina (RN) se pronunció respecto a lo sucedido en la Región de la Araucanía – donde un grupo de personas quemó dos camiones y criticó el desempeño que ha tenido el Gobierno en materia de disminuir la violencia e increpó al senador del PPD, Jaime Quintana.

En esa línea, Espina precisó que “yo responsabilizo políticamente y directamente en la violencia en la región, a la ineficiencia que ha tenido el Gobierno, liderado por el intendente. A la incapacidad de dar una propuesta por la paz”, según indica BíoBíoChile.

“También tienen una negligencia inexcusable particularmente los parlamentarios socialistas y, de esta región, muchos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, liderados por Quintana, se niegan a aprobar normas que otorgarían más atribuciones a la policía, a los fiscales para los efectos de poder tener más éxitos en las investigaciones que hasta ahora no se tienen”, continuó.

Por su parte, el presidente de los camioneros de La Araucanía, José Villagrán, se pronunció al respecto y sostuvo que “cada camión vale 120.000 dólares mínimo (…)el día de ayer teníamos 130 camiones y estábamos pidiendo urgente una reunión con el señor ministro del Interior”.

Agregó que “yo creo que aquí una vez por todas las autoridades de turno tienen que tomar en serio que esto es un problema país y lamentablemente si esto no sucede nosotros vamos a tener que manifestarnos y llegar con los camiones a La Moneda para de una vez por todas arreglar este problema”.

“Favorablemente nuestros conductores no han sido lesionados”, finalizó.