Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2015

Andrade alza la voz ante críticas de Pérez Yoma a la Nueva Mayoría: “Los sepultureros en la política no sirven”

El ex ministro del Interior manifestó que no creía que la Nueva Mayoría sobreviviera después del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que el bloque oficialista jamás ha actuado como una coalición política". El ex timonel PS calificó de "inexactas" las críticas, al mismo tiempo que aclaró que "el tipo de reformas que estamos impulsando inevitablemente van a tener que tener una continuidad, ya sea para defenderlas, para afianzarlas o para desarrollarlas más, en la próxima administración".

Por

osvaldo andrade a1

“Los sepultureros en la política no sirven de mucho”.

Con estas palabras el ex timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, alzó la voz contras los dichos del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma (DC) en cuanto a que no creía que la Nueva Mayoría sobreviviera luego del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna Emol, el ex titular del Trabajo desestimó los cuestionamientos de Pérez Yoma y explicó que “si uno constata que hay un problema, y por supuesto que los hay, lo que tiene que hacer es un esfuerzo para resolverlo”.

El ex presidente del Partido Socialista fue más allá y precisó que la continuidad de este bloque oficialista resulta fundamental, considerando que “el tipo de reformas que estamos impulsando inevitablemente van a tener que tener una continuidad, ya sea para defenderlas, para afianzarlas o para desarrollarlas más, en la próxima administración”.

Andrade además tiró al tacho de la basura los dardos del DC que apuntaban a que la Nueva Mayoría jamás ha actuado como una coalción política. En ese sentido calificó sus opiniones como “inexactas” y explicó que “la Nueva Mayoría ha actuado en el Parlamento como coalición permanentemente. No creo que haya un episodio en que ello no haya operado así”.

De hecho Andrade recordó que pese a cualquier discusión o diferencias que puedan existir en torno a distintas reformas o propuestas, “cuando llegó el momento de votar estuvieron todos los votos”, en el proyecto de Carrera Docente.

Notas relacionadas