Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Agosto de 2015

Niña boliviana de 11 años violada por su padrastro da a luz a gemelos

La menor, que dio a luz mediante una cesárea el pasado viernes 14 en un hospital en el pueblo cruceño de Montero, contó a los médicos que le atendieron que sus hijos son producto de los abusos sexuales de su padrastro, según el canal privado ATB.

Por

aborto A1

Una niña boliviana de 11 años que fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su padrastro en el último año dio a luz a gemelos en la región de Santa Cruz (este), informaron hoy medios locales.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Montero, Yauli Usnayo, dijo a ese medio que el hombre, identificado con las iniciales S.E.F., aprovechaba la ausencia de la madre para cometer los abusos.

“La madre dice que notaba algo raro, pero ella no se imaginaba que era su esposo el autor del hecho”, añadió Usnayo.

Según un informe preliminar, los abusos comenzaron en febrero de 2014, cuando la niña tenía diez años.

Un juez cautelar ordenó hoy la detención preventiva del padrastro de la menor en la cárcel del pueblo vecino de Okinawa.

El hombre fue acusado por el delito de “violación agravada” y también se anuncia un proceso penal contra la madre de la niña por presunta complicidad.

Situaciones como estas son las que abren el debate en Chile sobre la despenalización del aborto terapéutico en tres causales: Riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Notas relacionadas