Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2015

Villegas saca la escoba y barre la calle con el gobierno de Bachelet: “No ha tenido un mes bueno”

"Nunca había visto un gobierno que se deteriora tan rápido, ni siquiera el de Salvador Allende", dijo.

Por

villegas a1

El panelista de “Tolerancia 0” y “Las cosas por su nombre” de radio Agricultura, Fernando Villegas, aprovechó de ocupar el hecho político de la visita del ex Presidente Ricardo Lagos el jueves de la semana pasada al ministro Jorge Burgos en el palacio de La Moneda para ahondar en la crisis que atraviesa el oficialismo.

“Fue un verdadero golpe de estado. Golpe de estado, como lo llaman… blando, sin derramamiento ni siquiera de saliva, nada. No, sí, se derramó saliva, se derramó en abundancia”, afirmó el sociólogo para referirse a la puesta en escena del ex Mandatario desde uno de los patios de La Moneda.

Al respecto, dijo que está claro que el expresidente Lagos, “que es un hombre respetado por todos los sectores, está seriamente considerando la posibilidad, en forma todavía distante, porque falta mucho, porque no están claras las coaliciones (…) todo es una confusión enorme”.

Según Villegas, Lagos “no desdeña la posibilidad de cruzarse la banda en el pecho o tratar de cruzársela (…) se está probando la banda de superman, como diría algún gracioso, para salir por la ventana del baño a salvar ciudadanos”.

Sobre el momento que atraviesa esta segunda administración de Bachelet, el analista confesó que ha escuchado críticas, incluso desdeñosa de la conducción de la Jefa de Estado.

“Esto es parte de un proceso global de descomposición del gobierno, algo que yo nunca había visto. (…) nunca había visto un gobierno que se deteriora tan rápido, ni siquiera el de Salvador Allende”, dijo.

En opinión de Villegas, “Salvador Allende tuvo un primer año bueno, (….) se descompuso después, se vino a bajo todo después, pero tuvo un primer año decentemente bueno, este gobierno no ha tenido ni un mes bueno”.

Notas relacionadas