Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

La columna que arremete contra la izquierda: “Sueño con que saquen la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución”

"Sueño con una Universidad de Chile realmente plural y no capturada por estudiantes anarquistas y profesores resentidos", dice Andrés Montero, quien también pide periodistas más cultos y menos cargados a la izquierda.

Por

Acto en conmemoración al ex presidente Salvador Allende

“Sueños contingentes de un chileno común” se llama la columna que un lector escribió en diario Pulso donde expone lo que son sus anhelos para pensar el país.

En éstos, el ingeniero Andrés Montero, plantea, por ejemplo, que sueña con no ser asaltado. De igual manera, postula que sueña con no ser atacado por su fe en Dios.

Ya en temas más de coyuntura, escribe que “sueño con que el país se replete de profesores que quieran enseñar, de trabajadores que quieran trabajar, y de estudiantes que quieran aprender”.

“Sueño con un estado pequeño y eficiente, con Codelco parcialmente privatizada y con una Araucanía en paz”.

Asimismo, dice que sueña con jueces imparciales y no ideologizados.

Abordando un  plano más político, pide periodistas más cultos y menos cargado a la izquierda. “Sueño con que saquen la estatua de Allende de la Plaza de la Constitución. Sueño con una Universidad de Chile realmente plural y no capturada por estudiantes anarquistas y profesores resentidos”.

Notas relacionadas