Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

Matthei acusa a Bachelet de no pagar contribuciones por su casa de veraneo en Caburgua

"Me gustaría que la Presidenta contestara si tiene casa o no, cuántas hectáreas tiene, y si ya pidió el permiso de construcción a la municipalidad (...) "es bien fácil hablar de que haya equidad en el país", lanzó la ex candidata de la derecha a La Moneda.

Por

Evelyn Matthei 02

Otra arista, por llamarlo de alguna manera, tomó la arremetida constante de la exministra y otrora carta de la UDI a La Moneda, Evelyn Matthei, contra la Presidenta Michelle Bachelet. A su afán de insistir en el desmejorado manejo de la Jefa de Estado, la exparlamentaria cuestionó ahora el avalúo de la casa de veraneo en Caburgua.

 

Según dijo en radio Bío-Bío, tanto en la declaración de patrimonio de Bachelet como en el Servicio de Impuestos Internos (SII) la propiedad figura con una avalúo fiscal de $561 mil 282. Al respecto, cuestionó dicho monto, por tratarse de una casa con acceso a la playa.

“Cualquier casa que tenga acceso a playa vale una fortuna. Esta propiedad no debe valer menos de $80 millones y que esté avaluada en $560 mil significa que no paga un solo peso de contribuciones”, lanzó Matthei.

En ese sentido, emplazó a la Jefa de Estado. “Me gustaría que la Presidenta contestara si tiene casa o no, cuántas hectáreas tiene, y si ya pidió el permiso de construcción a la municipalidad (…) “es bien fácil hablar de que haya equidad en el país”.

De acuerdo a lo que recoge El Mercurio, desde el Gobierno indicaron que el terreno en cuestión es una propiedad conjunta de ella y cinco personas más. Asimismo, agregaron que está afecta al pago de contribuciones, y que éstas se encuentran al día. Respecto de ese dato precisaron que el avalúo total es de $44.596.768, y que el avalúo afecto a impuestos es de $23.576.078, lo que arroja una cuota de $57.762 al trimestre.

Notas relacionadas