Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

Presidente de la Cámara responsabiliza a Walker de clima enrarecido al interior de la Nueva Mayoría

"Uno de los que ha generado mayor complicación es el senador DC Ignacio Walker que ha consolidado una situación que no es real", afirmó el diputado PPD Marco Antonio Núñez, quien acusó al falangista de que quiere "perfilar su candidatura presidencial y el sector del partido que representa trata de conflictuar al partido con el gobierno".

Por

nunez

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, acusó al senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, de ser uno de los artífices de la tensión que se instaló al interior del oficialismo después de que tuviera lugar el cónclave realizado en el Estadio El Llano.

En entrevista con La Segunda, el militante PPD reconoció que el ambiente “está enrarecido, es cierto… Uno de los que ha generado mayor complicación es el senador DC Ignacio Walker que ha consolidado una situación que no es real”.

A juicio de Núñez, el ex timonel de la falange “quiere perfilar su candidatura presidencial y el sector del partido que representa trata de conflictuar al partido con el gobierno”.

Consultado sobre si la DC ha ejercido una presión indebida sobre el gobierno, insistió en que sólo el sector que representa Walker.

Respecto de la puesta en escena de Ricardo Lagos la semana pasada en La Moneda, criticada por algunos dentro de la Nueva Mayoría, sobre todo por el hecho de que Bachelet estaba ausente, Núñez respondió que “quiero desdramatizar. Creo que el Presidente Lagos es bienvenido en La Moneda. Y la conversación con Burgos es una conversación más, es un aporte al debate. Pero es la Presidenta de Chile la que manda”.

El presidente de la Corporación además fue requerido acerca de que si precisamente fue el llamado al “realismo sin renuncia”, el hecho que terminó diviendo al bloque oficialista.

“Se ha profundizado un debate irrelevante que la gente condena. Pero acá hay que tener madurez y dejar de buscar el matiz por el matiz y unirnos en torno al programa”.

Notas relacionadas