Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

Punta Peuco: Oposición rechaza cierre y llama a mejorar estándares en todas las cárceles

Luego de que se reabriera el debate en torno al cierre de Punta Peuco, que alberga a ex militares condenados por Derechos Humanos, la oposición rechazó la idea de clausurar el recinto penitenciario. Tanto desde Renovación Nacional como desde la UDI, expresaron que la solución debería estar enfocada en la mejora de las cárceles nacionales y no en el cierre ni el en traslado de los presos ya ubicados en el penal.

Por

PUNTA PEUCO

Luego de que se reabriera el debate en torno al cierre de Punta Peuco, que alberga a ex militares condenados por Derechos Humanos, la oposición rechazó la idea de clausurar el recinto penitenciario. Tanto desde Renovación Nacional como desde la UDI, expresaron que la solución debería estar enfocada en la mejora de las cárceles nacionales y no en el cierre ni en el traslado de los presos ya ubicados en el penal.

“Este penal debe seguir existiendo, lo que tenemos que aspirar que el resto de los penales tengan también estándares de calidad como ocurre en otros lugares, porque eso facilita y permite la rehabilitación y tratar con dignidad a quienes están cumpliendo condena”, expresó en radio BíoBío Cristián Monckeberg, presidente de RN.

En relación al inminente colapso del penal, que está a punto de alcanzar el límite de su capacidad, el diputado de la UDI, Felipe Ward, comentó al mismo medio que “si se colapsa en términos de capacidad, lo razonable es pensar de que forma se mejora un recinto que funciona relativamente bien y que tiene su origen en razones totalmente justificadas, y que insisto también operan en otros países del mundo”.

Recordemos que la discusión en torno al cierre del penal se reabrió luego de que Carmen Gloria Quintana, la única sobreviviente del caso Quemados, dijera tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, que el gobierno cerraría el penal Punta Peuco en septiembre. La información no ha sido confirmada por el Gobierno, aunque aseguran que el tema está en constante evaluación.

Notas relacionadas