Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2015

Decretan medidas de protección a fiscal Gajardo tras estallido de bomba de ruido cerca de su casa

Cerca de las 17:00 horas del lunes estalló una bomba de ruido a unos 50 metros de la casa del fiscal que investiga el caso SQM.

Por

Carlos Gajardo 2 A1

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, decidió decretar medidas de protección al fiscal Carlos Gajardo luego de que el lunes estallara una bomba de ruido a 50 metros de su casa en La Reina, cerca de las 17:00 horas. “Se dispuso medidas de protección en favor del fiscal, lo que también implica al vecindario y a los vecinos que tomaron conocimiento de este hecho, ya que también aportaron antecedentes con sus respectivos testimonios”, señaló Guzmán.

Gajardo, por su parte, dijo que no se iba a “dejar amedrentar” por este hecho, aunque evitó interpretarlo como un ataque personal: “Fue cerca de mi domicilio, pero no voy a extraer ninguna conclusión de ese hecho y voy a seguir trabajando como me ha correspondido hacerlo durante mis 10 años como fiscal”.

Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán declaró al respecto: “Este tipo de hechos son condenables. Además son inútiles porque un delincuente o presunto delincuente tendría que amenazar a todo el equipo investigador para lograr que no hiciéramos nuestra labor”. Además agregó: “La fiscalía no se va a amedrentar, ni el fiscal Gajardo ni el fiscal Arias, ni la fiscal Segura. Ninguno se va a amedrentar”.

Notas relacionadas