Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2015

Las 10 diferencias entre Lagos y Bachelet en palabras del ultra pinochetista Gonzalo Rojas

"Los dos citan a Allende, pero Lagos conoció de cerca su frivolidad política y personal; Bachelet, un personaje insustancial en los 70, lo mira a la distancia y lo idolatra por pura debilidad infantil", es uno de los puntos que expone el abogado.

Por

lagos

Probablemente la puesta en escena del ex Presidente Ricardo Lagos el jueves pasado en La Moneda, mientras Bachelet se encontraba de gira por Centro América, sea el hecho político más relevante del año. Las interpretaciones son de los más variopinto, pero hay coincidencia en que hubo una intención manifiesta, toda vez que a los dos día,s en una revista de El Mercurio, el ex Mandatario dejó entrever que si Chile lo necesita él hace el esfuerzo.

Para el abogado y reconocido hombre de la derecha más dura, Gonzalo Rojas, la particularidad de este episodio sirve para advertir las evidentes diferencias entre Lagos y Bachelet.

En su habitual columna en El Mercurio, Rojas expone entonces lo que en su opinión son las 10 diferencias más evidentes. Aquí van.

1- “A Lagos -lo han dicho ellos mismos- los empresarios lo aman; de Bachelet, los emprendedores desconfían, recelan”.

2-“Ella no está en palacio, prefiere hablar en el extranjero; él entra a La Moneda como a su casa, habla y se siente a gusto, sobre todo si ella no está”.

3- “Bachelet ningunea a la DC; Lagos los adula, les coquetea, les demuestra que los necesita”.

4- “La presidenta insiste en que hay que llevar las reformas a fondo; el ex presidente habla de gradualidad”.

5-Lagos afirma que ama a Chile y que hará todo para que salga adelante (aunque se sospecha que solo se ama a sí mismo); Bachelet afirma que el modelo que tiene en su cabeza es la República “Democrática” alemana”.

6- “La izquierda más dura respalda a Bachelet; esta misma abomina de Lagos”

7- “Bachelet es una mujer sesgada por mirar a la izquierda; Lagos es un hombre operado de cataratas, mirando a la derecha”.

8- “Los dos citan a Allende, pero Lagos conoció de cerca su frivolidad política y personal; Bachelet, un personaje insustancial en los 70, lo mira a la distancia y lo idolatra por pura debilidad infantil”.

9- El ex presidente sabe exactamente lo que quiere para hoy, para mañana y para pasado mañana, aunque ni usted ni yo lo sepamos; la presidenta sabe exactamente lo que quiere hoy, que es distinto de lo de ayer y diferente de lo de mañana y obviamente es imposible saber en qué consiste”.

10- “A ella la derecha la tiene entre ceja y ceja y a él, en una de esas, la derecha le cierra el ojito”.

 

Notas relacionadas