Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2015

Matthei vuelve a atacar a Bachelet por el avalúo de su casa en Caburgua y le recuerda la situación económica del país

Ayer la ex candidata presidencial de la UDI cuestionó que dicha propiedad figura con un avalúo fiscal de $561 mil pesos, algo que es imposible: "cualquier casa que tenga acceso a playa vale una fortuna. Esta propiedad no debe valer menos de $80 millones y que esté avaluada en $560 mil significa que no paga un solo peso de contribuciones. Me gustaría que la Presidenta contestara si tiene casa o no, cuántas hectáreas tiene, y si ya pidió el permiso de construcción a la municipalidad (…) es bien fácil hablar de que haya equidad en el país”. Hoy Matthei exigió una explicación y lanzó que "se nos está yendo la inversión, la plata sale a chorros de Chile, y resulta que nosotros tenemos un problema tan grave, de propiedades que valen $80 millones son avaluadas en $600.000, ¿eso no lo ataca la Reforma Tributaria?", arremetió.

Por

matthei A1

Ayer la ex ministra arremetió contra Bachelet por el avalúo de la casa de veraneo en Caburgua, cuestionando que tanto en la declaración de patrimonio de Bachelet como en el Servicio de Impuestos Internos (SII) la propiedad figura con una avalúo fiscal de $561 mil 282. Al respecto, cuestionó dicho monto, por tratarse de una casa con acceso a la playa.

En conversación con radio Bíobío sostuvo que “cualquier casa que tenga acceso a playa vale una fortuna. Esta propiedad no debe valer menos de $80 millones y que esté avaluada en $560 mil significa que no paga un solo peso de contribuciones. Me gustaría que la Presidenta contestara si tiene casa o no, cuántas hectáreas tiene, y si ya pidió el permiso de construcción a la municipalidad (…) es bien fácil hablar de que haya equidad en el país”.

Pues bien, hoy Matthei profundizó en Tele13 Radio en sus acusaciones, indicando que “lo primero que hago es exigir una explicación. Nos dicen que pagan impuestos por $22 millones, luego que vale $44 millones. Sin embargo, luego el SII dice que vale $620.000 y ella puso en su declaración bajo juramento que vale $561.000”.

“Es fácil decir que paguen más las empresas, que hay cada vez más impuestos. Se no está yendo la inversión, la plata sale a chorros de Chile, y resulta que nosotros tenemos un problema tan grave, de propiedades que valen $80 millones son avaluadas en $600.000, ¿eso no lo ataca la Reforma Tributaria?”, arremetió.

Por otra parte, la ex ministra volvió a disparar contra Bachelet y su programa de Gobienro que lleva adelante: “su Gobierno es un desastre, no lo puede estar haciendo peor. No entiende los temas que se están decidiendo, vamos a ir de desastre en desastre. Cambia los ministros y luego dice que vamos a hacer lo mismo”.

La ex titular del Trabajo no se quedó tranquila con eso y lanzó que Bachelet “no tiene las capacidades para tener un gobierno coherente”.

Al ser consultada por el verdadero significado de lealtad para la Presidenta y la Nueva Mayoría, Matthei fue clara en señalar que Bachelet “no ha tenido lealtad con sus partidos, se enteraron del primer gabinete por la prensa. Cuando se hizo el cambio estaban molestos por lo mismo. Cuando un presidente actúa de esa forma, ¿cómo puede pedir lealtad? ¿Con qué está jugando? ¿Con la DC? ¿Con el País? ¿Con los empresarios? ¿Con el PC? ¿o no entiende nada?”.

En otros pasajes de la conversación, Matthei fue abordada por su futuro político, a lo que ella respondió sin problemas que “me gustaría ser alcaldesa”.

Notas relacionadas