Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Agosto de 2015

Sigue en vivo las tres jornadas musicales de tributo a los bares de Valparaíso

La quinta edición del festival Temporales Musicales rinde tributo a la bohemia porteña durante tres días de música gratuita en el Hall del edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Cinzano All-Stars, La Bandita del Canario y Los Chuchos del Liberty liderarán tres jornadas de música que homenajearán a tres de los bares más emblemáticos de la ciudad Puerto. En vivo por The Clinic Online.

Por

Los Chuchos2

Desde este miércoles y hasta el viernes 21 de agosto, el Hall del edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso será el escenario de tres jornadas que rendirán tributo a los bares más emblemáticos del puerto. Cinzano All-Stars, La Bandita del Canario y Los Chuchos del Liberty serán los expositores de estas 72 horas de música.

“Es una invitación abierta. Queremos juntarnos y disfrutar de algo que es tan propio de Valparaíso y que queremos dejar como huella: tanto pasado como presente de este movimiento bohemio que sigue viviendo en el Puerto”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La cita tendrá lugar en el inmueble ubicado en Sotomayor 233, y será un encuentro consagrado, desde la música hasta la ornamentación, a celebrar los sonidos patrimoniales y actuales que transitan por los rincones de Valparaíso.

Esta tarde toca Cinzano All-Stars, agrupación con base en el mítico bar de Plaza Aníbal Pinto, precedida por los locales Matambre. Mañana es el turno de Los Chuchos, número fijo del Liberty Bar y nómades del bolero callejero, junto al joven músico Demian Rodríguez. El 21 de agosto, los Temporales Musicales finalizan con La Bandita del Canario, una pequeña orquesta armada entre los músicos habituales de ese bar de Cumming, y el grupo Platillo Volador, parte de la camada más sicodélica del sello porteño Acople Records.

“Decidimos tributar a estos tres emblemáticos boliches porque han mantenido viva la identidad y tradición bohemia de Valparaíso, desde el siglo XX a la actualidad, con músicos del pasado y también del presente. Queremos celebrar ese importante trabajo patrimonial y creativo”, comentó el director de las Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga.

Entradas y streaming

El evento es producido por las Escuelas de Rock y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Universidad de Valparaíso. Como en cada edición, Temporales Musicales tiende una invitación a la comunidad porteña para resguardarse del invierno: el evento tiene entrada liberada, con una capacidad por día para 300 personas. El acceso será controlado mediante el retiro de pulseras -una para cada jornada- a realizarse desde el 17 de agosto en el Hall del Consejo de la Cultura, en horario de 9:00 a 17:30 horas.

Además, el evento será transmitido en vivo por Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso (97.3 FM en el Gran Valparaíso, y www.rvl.cl) y contará también con una señal de streaming, en directo, a través de www.escuelasderock.cl.

Notas relacionadas