Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2015

Confech convoca marcha estudiantil para el 27 de agosto

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que la próxima movilización estudiantil se llevará a cabo el 27 de agosto. Para esto solicitarán autorización a la Intendencia de Santiago para que el recorrido sea desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, pasando frente a La Moneda y el Ministerio de Educación.

Por

confech a1

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que la próxima movilización estudiantil se llevará a cabo el 27 de agosto. Para esto solicitarán autorización a la Intendencia de Santiago para que el recorrido sea desde Plaza Italia hasta calle Echaurren, pasando frente a La Moneda y el Ministerio de Educación, según indica ADN Radio.

La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, se pronunció al respecto y sostuvo que “estamos reunidos junto a la Cones, Aces y miembros del Colegio de Profesores porque hacemos un llamado a una nueva movilización. Vemos cómo el Gobierno solo anuncia y discute sobre más o menos plata para el próximo año, pero no pone el foco”.

En esa línea, agregó que “el corazón de la reforma tiene que ir en post de la reconstrucción y el fortalecimiento de la educación pública, y para ello es que nos estamos articulando con distintos actores de la educación, con el fin de movilizarnos en conjunto, este es un sector que ha sido abandonado por el Estado”.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, sentenció que “hacemos un llamado por fortalecer la educación publica, que salgamos a marchar por la Alameda desde Plaza Italia. La consigna es clara por una educación publica, por una reforma transformadora. Que el Gobierno se ponga los pantalones largos con la educación chilena”.

Notas relacionadas