Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Agosto de 2015

Descubren lo que no debes hacer mientras estás a dieta

Investigadores de la Universidad de Surrey hicieron un pequeño estudio sobre hábitos alimenticios.

Por

dieta instagram

Un estudio de la Universidad de Surrey publicado en el Journal of Health Psychology descubrió que caminar mientras comes snacks podría ser perjudicial para tu dieta.

El experimento juntó a 60 mujeres estudiantes y las dividió en tres grupos. En el primero, las mujeres comieron una barra de cereal mientras hablaban con amigas. El segundo mientras veían cinco minutos de televisión y el tercero mientras caminaban por un pasillo. Luego de eso, se les pidió llenar un cuestionario mientras se les ofrecía un snack para comer. Se incluían zanahorias, chocolates, uvas y papas fritas.

De esta forma, los investigadores monitorearon cuánto comían las mujeres mientras llenaban los informes y descubrieron que las que habían comido mientras caminaban comieron cinco veces más chocolates que las que comieron la barra de cereal estando quietas.

Jane Ogden, profesora a cargo de la investigación sugiere que esto podría deberse a que comer “es una poderosa forma de distracción que afecta nuestra habilidad de procesare el impacto que comer tiene en nuestro sentido del hambre”.

“También puede ser”, continuó Ogden, “porque caminar, aunque sea por un pasillo, puede ser recompensado como una forma de ejercicio que justifica comer de más como premio”.

De toda formas, los investigadores señalaron que debido al pequeño tamaño de la muestra y el tiempo que pudieron estudiar los hábitos alimenticios, se necesita mayor trabajo para determinar efectos de largo plazo de caminar mientras se come.

Notas relacionadas