Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2015

Teillier tras designación de fiscal para investigar su ficha de protección social: “No he metido las manos en nada”

Por

teillier A1 moneda

“Qué bueno que ahora haya un fiscal para que vea esta madeja”, respondió el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier luego de que asignara al persecutor jefe de Macul, Felipe Sepúlveda para que indague por qué figura con ficha de protección social y aparece dentro del 40% más vulnerable del país.

A juicio del parlamentario hay “una mano negra” detrás del hecho, por lo que espera que el fiscal a cargo investigue a fondo y pueda aclarar todo.

En entrevista con radio Cooperativa, el presidente del Partido Comunista reiteró su versión del asunto. Aseguró que llegaron hasta su casa para encuestarlo, que su mujer Margarita Alvarado “dijo que no necesitábamos ayuda”, pero que ante la insistencia, respondió a las pregunta, pero nunca supo que serían para la Ficha de Protección Social (FPS).

“Nos desayunamos cuando Canal 13 llegó a preguntar”, agregó.

“Estoy muy tranquilo de mi probidad porque no he metido las manos en nada (…) qué bueno que ahora haya un fiscal para que vea esta madeja, para que aclare este embrollo (…) igual que Condorito yo exijo una explicación (…) el inicio de la ficha pudo haber sido un error, pero ahora yo ya sospecho que hay mano negra, que están tratando, no sé si en la Municipalidad o no se quién que tal vez se cometió un error o que las fichas no se controlan y que se otorga puntaje sin verificar nada”, dijo.

Según dijo,  “se me trata de hacer aparecer o igualar en el mismo nivel que aquellos que han metido las manos en el Estado”.

Notas relacionadas