Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2015

Enrique Marshall sale del Banco Central para asumir la vicepresidencia del BancoEstado

En la jornada, Marshall afirmó sentirse muy agradecido con la decisión adoptada por el Gobierno y explicó que "con máxima transparencia voy a proceder a renunciar a la vicepresidencia del Banco y adicionalmente siguiendo prácticas habituales en el Banco Central, porque ha habido casos similares en el pasado, me voy a restar de las decisiones de política monetaria que tengan lugar en este periodo, también en la preparación del IPoM".

Por

23 de Enero 2105/OLMUE  Pujillay  con la participación especial de Alvaro Salas durante  el   XLVI Festival del Huaso de Olmue 2015 , realizado en el Patagual donde es  trasmitido por el Canal TVN . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El gobierno, a través del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, anunció que el vicepresidente del Banco Central Enrique Marshall asumirá el mismo cargo pero en el BancoEstado.

Valdés precisó que el actual consejero del Banco Central tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que se hace indispensable su renuncia al instituto emisor.

“De este modo podrá partir con sus funciones como vicepresidente del BancoEstado a partir del 15 de octubre próximo”, precisó el secretario de Estado encargado de la billetera del país.

En la jornada, Marshall afirmó sentirse muy agradecido con la decisión adoptada por el Gobierno y explicó que “con máxima transparencia voy a proceder a renunciar a la vicepresidencia del Banco y adicionalmente siguiendo prácticas habituales en el Banco Central, porque ha habido casos similares en el pasado, me voy a restar de las decisiones de política monetaria que tengan lugar en este periodo, también en la preparación del IPoM”.

Sobre Marshall podemos decir que actualmente se desempeña como vicepresidente del Banco Central desde inicios del año pasado y es consejero de la misma entidad desde el 2005. Ingeniero comercial de profesión realizó sus estudios en la Chile, luego obtuvo su grado de Doctor de Economía en la U. de Notre Dame. Entre 2000 y 2005 fue superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Notas relacionadas