Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Agosto de 2015

La aclamada Girlhood de Sciamma llega al Sanfic

Tras su exitoso paso por festivales de cine internacional, la tercera apuesta cinematográfica de la realizadora francesa, aterrizará en Santiago en el marco de la undécima versión del Sanfic. Girlhood es un drama, en el que la directora vuelve a abordar temas que han sido centrales en su filmografía como la sexualidad y la identidad.

Por

Girlhood YT

La última película de la directora francesa Céline Sciamma, llega a la undécima versión del festival de cine de Santiago. La ganadora de los premios Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Estocolmo, se estrenará en el marco de la competencia internacional de Sanfic11, el próximo martes 25 de agosto en el CineHoyts de La Reina.

Girlhood, retrata la historia de Marieme, una adolescente de 16 años que vive en un suburbio de París. Oprimida, abusada por su familia y agotada de ir a una escuela que no le ofrece un futuro, encuentra en la posibilidad de unirse a una pandilla de chicas una salida. Así termina cambiando su nombre, su forma de vestir y deja el colegio en busca de aceptación y libertad.

Esta es una historia sobre la amistad y hermandad entre mujeres que se cruza con la violencia, los códigos de la calle y la marginalidad en la capital francesa. En la película, Sciamma aborda temas que son centrales en su filmografía, como la sexualidad y la crisis de identidad de niños y adolescentes, explorados previamente en “Water Lilies” (2007) y “Tomboy” (2011). Cintas, que al igual que Girlhood le valieron premios en prestigiosos festivales de cine internacional.

La última apuesta cinematográfica de Sciamma, obtuvo cuatro nominaciones en los Premios César, los más importantes de la insdustria cinematrográfica francesa, incluyendo las categorías de Mejor Director y Mejor Actriz Revelación. Karidja Touré, quien interpreta a Marieme en Girlhood, obtuvo además una nominación en los Premios Lumière en la misma categoría.

La película será proyectada en dos funciones durante el Sanfic11. La primera, el próximo martes 25 de agosto a las 19:30 en el CineHoyts de La Reina, y la segunda el viernes 28 a las 22:30 en el CineHoyts del Parque Arauco.

Mira el Trailer de Girlhood

Notas relacionadas