Claudio Bravo Barceona A1

Una de las definiciones más duras que ha tenido que barajar el técnico del Barcelona, Luis Enrique, es a quién pondrá de portero titular: si al joven y prometedor Marc Ter Stegen o al experimentado y seguro Claudio Bravo.

La duda está instalada a horas de que se juegue la primera fecha de la liga española que enfrentará al Barça ante su verdugo en la Supercopa local, el Athletic Bilbao. Tras la inclusión de Bravo en la portería en la final de vuelta luego de la fallida presentación del aleman en el duelo de ida, Bravo suena como favorito, pero el técnico no quiso confirmar nada.

“No lo sé ni yo quien jugará mañana. Todo pasa por el rendimiento, será de acuerdo a lo que yo vea. Ningún jugador es titular indiscutible y en cualquier momento puede perder su sitio porque el rendimiento de un compañero es superior”, dijo en una conferencia de prensa.

En todo caso, dio algunas luces, no muy claras, sobre la portería titular poniendo en duda la rotación entre la Liga y la Champions-Copa del Rey que utilizó en la temporada pasada. “El que juegue mañana no tiene por qué jugar toda la Liga. Y el que no juegue mañana, la Champions y la Copa. A lo mejor uno juega todo y otro nada”, manifestó.

En la misma línea, manifestó que “no he notado más seguridad defensiva dependiendo del portero”.