Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2015

ME-O asegura que activación de carrera presidencial se debe a la confusión que han generado ministros

El ex candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, salió a reafirmar sus intenciones de llagar a La Moneda en 2017 y aseguró que la instalación anticipada del tema presidencial, se debe principalmente a una "confusión" por parte del Gobierno y sus ministros.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El ex candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, salió a reafirmar sus intenciones de llagar a La Moneda en 2017 y aseguró que la instalación anticipada del tema presidencial, se debe principalmente a una “confusión” por parte del Gobierno y sus ministros.

“Si el país se está presidencializando, pensando en el 2017 es quizás porque algunos ministros están medio confundidos. En educación hemos leído esto y lo contrario. Ante esa confusión algunos compatriotas se están preguntando, qué viene después”, señaló el líder del PRO a radio BíoBío.

El ex diputado aprovechó de reafirmar su candidatura presidencial y tirarle un par de dardos a los que quieren ser candidatos y no lo asumen. “Usted me pregunta va a ser candidato el 2017 y yo le respondo sí, y punto. Hablemos del presente. Solo eso irrita a líderes que llevan 200 años prepensando ser Presidentes de Chile. Ellos se visten como candidatos, comen como candidatos, duermen como candidatos, su pijama dice candidato y se presentan frente a ustedes diciendo que no soy candidato”, sostuvo.

Recordemos que esta semana el tema de la carrera presidencial agarró vuelo, tras las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos a la revista Sábado de El Mercurio, en las que aseguró: “yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para que no comencemos con que Chile se vuelva a frustrar (su desarrollo)”. Claro que señaló que primero “tienen que haber condiciones políticas para eso”.

Notas relacionadas