Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Agosto de 2015

Sabat habla sobre su renuncia a alcaldía de Ñuñuoa producto de un cáncer y asegura que quiere ser diputado

El alcalde de la comuna de Ñuñuoa, Pero Sabat (RN), se refirió este domingo a su decisión de renunciar a su cargo, con el fin de recuperarse del cáncer a la Tiroides que lo aqueja.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

sabat a1

El alcalde de la comuna de Ñuñuoa, Pero Sabat (RN), se refirió este domingo a su decisión de renunciar a su cargo, con el fin de recuperarse del cáncer a la Tiroides que lo aqueja.

“Nunca imaginé que podría ser alcalde de una comuna como esta, que es el sueño de cualquier servidor público, y menos que lo sería durante 20 años”, repasó en entrevista con El Mercurio.

Sabat, aseguró que ya no tiene las condiciones físicas para enfrentar su cargo. “He sido el alcalde más joven que ha tenido Ñuñoa, con 33 años, y podía estar 24, 48 horas trabajando y pasar todo el día en la calle. Yo soy un tipo físicamente apto, soy súper vital, tengo energía, pero andar todo el día en la calle, como andaba antes, resolviendo los problemas, sábados y domingos, hoy ya no puedo”, dijo.

De todas formas, Sabat anunció esta semana que luego de concentrarse en su recuperación, le gustaría competir por el escaño que hoy su hija, la diputada Marcela Sabat en el Congreso. “Creo que puedo aportar desde otro cargo, ya no tan ejecutivo ni con tanta necesidad de permanencia las 24 horas”, señaló.

“Me parece más atractiva la diputación, quizás porque tiene un papel más de fiscalización, de más acción que en el Senado, que es más de reflexión, de juicio político. Y obviamente que me gustaría estar con mi gente y representar a este distrito. El problema está en que no podría competir mientras esté mi hija (Marcela Sabat)”.

En ese sentido, Sabat explicó que “por eso, donde compita va a depender de la decisión que ella tome”.

La diputada Sabat, estaría por su parte evaluando una candidatura senatorial en en norte del país.

Sabat tendrá que ser reemplazado por el resto del período hasta diciembre del 2016 cuando vuelvan a haber elecciones. Esta decisión le corresponde a los consejales quienes tendrán que votar por un candidato que reemplace a Sabat en el cargo.

Notas relacionadas