Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

El testimonio de la joven que tuvo un embarazo no viable: “Grupos pro vida que dijeron que me apoyarían no lo hicieron”

Karen Espíndola fue la invitada principal del capítulo de Tolerancia Cero emitido la noche de este domingo. En dicho espacio de CHV contó que finalmente dio a luz, pero que su hijo falleció a los dos años. En esa línea sostuvo que “los que estaban en contra de la interrupción del embarazo no me ayudaron en nada”.

Por

karen

(Foto Chilevisión)

Durante la noche de este domingo, el programa político de CHV, Tolerancia Cero, tuvo de invitada principal a la joven Karen Espíndola, quien entregó su testimonio sobre el embarazo no viable que tuvo durante el año 2008.

En la emisión de este programa dedicado a analizar el proyecto de aborto en tres causales, Espíndola contó que finalmente dio a luz, sin embargo su hijo falleció a los dos años.

En ese sentido, según consigna El Dínamo, la muchacha explicó que “el Estado no puede exigir actitudes heroicas a las mujeres en casos extremos. Para mí la vida es mucho más que respirar”.

Karen sostuvo en este punto de la conversación que “ninguno de los que está en contra del aborto me ayudó… grupos pro vida que me dijeron que me apoyarían no lo hicieron. En cambio, los pro interrupción sí estuvieron presentes. No tuve apoyo de nadie, todo fue con ayuda de organizaciones de mujeres”.

“Las que estaban en contra de la interrupción del embarazo no me ayudaron en nada”, criticó públicamente Karen, a su vez que reveló que muchos le dicen que trate de entender y darle sentido al dolor que está sintiendo, “que todo pasa por algo”, sin embargo, indicó la joven, yo no siento eso, yo no creo q haya alguien enseñándonos nada”.

Sobre el proyecto de aborto en las tres causales conocidas: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, Karen manifestó que “no hemos ganado nada aún, estamos igual que como nos dejó Pinochet. El aborto en 3 causales es un piso mínimo. Decir que el proyecto es un paso para el aborto libre es una falta de respeto para las mujeres que hemos pasado por esto”.

Notas relacionadas