Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

Fiscal Toledo avisa que trabajará en recuperar la información que habría sido borrada del PC de Dávalos

El persecutor encargado del bullado caso Caval señaló que estamos intentando recoger toda la información que se contiene en ese computador y en cuanto a los respaldos estamos tratando de recoger toda la información que se tenga". El fiscal afirmó que durante esta fase lo que corresponde es enfocarse en esclarecer los hechos y mantener en reserva lo indagado. Después de esto en otras fases se debe revisar "la atribución de intencionalidades".

Por

Fiscal Luis Toledo A2

El fiscal a cargo de las indagatorias en el caso Caval, Luis Toledo, se refirió al informe entregado por el OS-9 de Carabineros que dice relación con que al PC que usaba Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia se le borró la información del disco.

En ese sentido, este lunes Toledo manifestó que “nosotros hemos recabado la información de acuerdo con las incautaciones que se hicieron en la primera fase de esta investigación, hoy día seguimos trabajando en esa incautación y en otras también”.

Según consigna el diario La Tercera, el persecutor sostuvo que “estamos intentando recoger toda la información que se contiene en ese computador y en cuanto a los respaldos estamos tratando de recoger toda la información que se tenga”.

Al ser abordado por la prensa en cuanto a lo que él opinaba sobre la borrada de info, el fiscal Toledo desestimó profundizar, aunque aclaró que acá “mi labor es tratar de recuperar la información que estaba contenida en ese computador”. Posteriormente, dijo, se verá la verdadera utilidad de esa información, “pero en términos concretos nuestra labor es esclarecer el hecho investigado”.

El persecutor afirmó que durante esta fase lo que corresponde es enfocarse en esclarecer los hechos y mantener en reserva lo indagado. Después de esto en otras fases se debe revisar “la atribución de intencionalidades”.

Notas relacionadas