Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

La DC y la derecha cuestionan dichos de Bachelet sobre abortos clandestinos

Desde la falange dijeron que el hecho que se hagan abortos en Chile no implica que haya que legalizarlos, mientras que en la oposición le enrostraron a la Mandataria que por palabras similares se tuvo que ir la exministra Helia Molina de la cartera de Salud.

Por

 

Bachelet A1

Como era de esperarse, los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet sobre los abortos clandestinos que se realizan en Chile no pasaron inadvertidos ni en la DC ni en la derecha.

Desde la falange, el senador Andrés Zaldívar manifestó que “soy muy respetuoso de la Presidenta, pero no estoy de acuerdo. Ella está en una posición diferente a la que tenemos en la DC respecto a las tres causales”.

Cuadrado con el miembro de la Cámara Alta, el jefe de bancada, diputado Matías Walker, sostuvo que “nosotros vemos el tema del aborto desde una óptica distinta. El hecho de que se hagan abortos en Chile no puede significar que por eso haya que legalizarlo”.

De hecho, agregó que “el Estado, más que facilitar que las mujeres se puedan hacer un aborto, lo que tiene que hacer es fomentar que, aún en circunstancias tan dramáticas, siempre puedan optar por la vida”.

Para el presidente del Senado, el DC Patricio Walker, “la vida nace desde el momento de la fecundación, y pienso que la solución, más que facilitar el aborto, es generar un mecanismo de acompañamiento a la mujer”, recoge La Tercera.

 

Por el lado de la derecha, los cuestionamientos hacia la Jefa de Estado se ampararon en lo que alguna vez dijo la exministra Helia Molina, dichos que le costaron la salida del cargo a fines de diciembre pasado.

“Las declaraciones de la Presidenta son muy parecidas a las palabras que pronunció la ex ministra, que le terminó por costar el puesto. Habría que preguntarle qué cambió que ahora considera aceptable decirlo”, dijo el diputado José Manuel Edwards (RN), mientras que la independiente Karla Rubilar sostuvo que “la Presidenta le pidió a la ministra Molina la renuncia supuestamente por una frase muy similar”.

Cabe recordar que en entrevista con radio La Clave, Bachelet dijo que “aquí hay una conversación, un poquito, de cosas no dichas, porque en Chile hay aborto, hay abortos clandestinos. Y la gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones. La gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones, con riesgos para la salud de la mujer y, por cierto, también del riesgo, incluso, de poder morir”.

Sobre estas palabras, la exministra Molina -quien alguna vez se refirió a los abortos que se hacen en las “clínicas cuicas”- dijo que “son cosas que todo el mundo sabe en este país”.

 

Notas relacionadas