Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2015

Rector Zolezzi retira recurso de protección con el que pretendía bajar la toma en la Usach

La información consta en un carta repartida entre los funcionarios del establecimiento, donde da cuenta que informó a la directiva de la Feusach de su decisión, como también en el escrito ingresado al tribunal de alzada capitalino. "Debido al evidente aprovechamiento comunicacional del hecho, el mismo día viernes 21 por la tarde, la Rectoría se desistió del recurso (retiró), lo que -insisto- se informó el mismo viernes, durante el Ampliado Estudiantil, a la Presidenta y al Vicepresidente de la Federación", escribió el académico.

Por

zolezzi A1

El rector de la Usach,  Juan Manuel Zolezzi, decidió retirar el recurso de protección que había presentado la semana pasada en contra de la federación de estudiantes, con el que que buscaba revocar la toma instalada en esa casa de estudios.

La información consta en un carta repartida entre los funcionarios del establecimiento, donde da cuenta que informó a la directiva de la Feusach de su decisión, como también en el escrito ingresado al tribunal de alzada capitalino.

“Debido al evidente aprovechamiento comunicacional del hecho, el mismo día viernes 21 por la tarde, la Rectoría se desistió del recurso (retiró), lo que -insisto- se informó el mismo viernes, durante el Ampliado Estudiantil, a la Presidenta y al Vicepresidente de la Federación”, escribió el académico.

El recurso de protección queda de esta manera anulado y cesará su tramitación, puesto que no será litigado por el abogado patrocinante de la autoridad universitaria.

Tal como publicó este medio el viernes de la semana pasada, Zolezzi, pretendía terminar la toma que mantienen los alumnos desde el 12 de agosto.

La acción legal había sido acogida a tramitación y apuntaba a Marta Matamala, Felipe Calderón, Nayade Bobadilla, Christian Silva y Sol Uribe, todos dirigentes de la Feusach.

En el recurso, Zolezzi calificaba la toma como una “ocupación ilegal” que afecta a empleados y “prácticamente la totalidad de los alumnos”.

“Dichas conductas son arbitrarias pues aparecen como fruto del capricho de los dirigentes; no reflejan congruencia entre los medios que se emplean -ilícitos- con los fines que persigue, aún cuando éstos sean justos o legítimos”, señalaba el libelo.

Notas relacionadas